sábado, 9 de enero de 2016

Entrevista a Patry


Hola criaturitas imaginarias
Hoy os traigo la entrevista con Patry de El sonido de las páginas, os recomiendo su blog, es fantástico.
Y sin más dilación que comience la entrevista:
(Mis comentarios estarán en cursiva.)

1- ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Simplemente... ¿Quién no se enamora del sonido de las páginas al pasar? Pues de ahí viene mi nombre, del amor por los sonidos <3



2- ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
Porque era un mundillo que desde hace unos años me estaba gustando y en dos ocasiones intenté abrirme un blog pero dado a mis nulas capacidades para la tecnología blogger lo dejé como un futuro proyecto... Y aquí estoy :3



3- ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Uno de mis escritores favoritos es Patrick Rothfuss, por sus dos libros El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Y mencionaré también a uno nacional: Blue Jeans, porque me hizo adentrarme en la lectura cuando era una pre-adolescente y aún hoy sus libros me siguen encantando.


Blue Jeans es un escritor que no me ha enamorado como a ti, y El nombre del viento es un libro al que le tengo muchas ganas :D



4- ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Libro autoconclusivo favorito... Que difícil! Pero creo que diré... Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Probablemente no sea mi libro favorito de todas mis lecturas, pero si que ha conseguido el puesto número 1 en mi Top 10 de libros favoritos de 2015.
Y saga... La saga Lux! Todos y cada uno de sus libros me enamoró como ningún otro <3

La saga Lux enamora a todos, rectifico, Damon enamora a todos *-* <3


5- ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Pues no pido mucho, simplemente una historia que enganche y que me mantenga pegada a sus páginas, además de unos personajes que no sean muy típicos o muy planos. El resto, como argumento, categoría de edad o género literario me da igual ^.^



6- ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
Desde muy pequeña tengo indicios de lectora. Cuando mi profesora de parvulos nos quiso enseñar a leer yo quise ser mejor que los demás y demostrar que era la mejor en esto (no había cogido un libro en mi vida, simplemente era muy ególatra) y me fui inmediatamente a su mesa a demostrarle que ya sabía leer... Obviamente era mentira y me quedé plantada sin saber que decirle cuando me pidió una demostración. Desde entonces empecé a coger libros para ver como era ese mundo lector. Y hasta aquí he llegado!

 

Hay que darle las gracias a esa profesora por adentrarte en tan maravilloso mundo :D


7- ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Yo soy una persona muy friki por lo que me entretengo viendo anime o jugando a videojuegos. A parte de eso me encanta el cine, la fotografía y escribir poesía en mis ratos libres.

¡Escribes poesía! Eso es genial, te envidio. Yo soy incapaz de escribir poesía


8- ¿Te gustaría escribir un libro?
Pues... No lo sé la verdad, no se me da muy bien escribir prosa así que no me veo mucho futuro. Yo sé escribir poesía y en ese caso si que me gustaría escribir un poemario pero con la mínima gente que se interesa por ello no creo que vaya muy lejos la verdad XD. (viva la negatividad)


¡Viva la Negatividad xD! Si TE sirve de algo, yo compraría tu poemario.



9- ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Pues precisamente sí, fue el libro que mencioné anteriormente cuando me quedé plantada ante mi profesora sin saber que decirle cuando me dijo que leyera: El detective Don Gato. Ese libro hizo que me interesase mucho en aprender y cuando supe leerlo mi madre no pudo retener mi rabieta de: ¡Quiero más libros!


Jajajaja, me ha recordado al Detective Conan, no se por que xDD


10- Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?
De mi lista de pendientes a los que tengo más ganas son:
-Huziel significa te quiero de Rocío Carmona.
-Sueños de piedra de Iria y Selene.
-Segundas oportunidades de Raimbow Rowell.


Yo estoy contigo, es más, ya tengo encargado Sueños de piedras y estoy deseando que llegue.


11- ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
T-T Que cruel...De mi estantería salvaría El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y La ladrona de libros.
Y lanzaría con gusto tres libros que no he sido capaz de terminar:
-El bestiario, de Nicolas Christopher.
-La reina de los zapatos, de Anna Daris
-Alguien robó la luna, de Garth Stein.

Mujjaja, esa es mi risa malvada.


12- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Me gusta que cuando tengo un mal día o estoy muy agobiada se donde acudir, porque me hace evadirme de la realidad y olvidar todos mis problemas. Soy feliz mientras leo y olvido todo lo que me queda por hacer. Cuando un libro me encanta no puedo evitar que me salgan brillitos en los ojos al hablar de él. ¡Y es que leer es mágico!

 
Te entiendo tan bien, yo creo que todas las lectoras nos entendemos. Leer es la magia del mundo, sólo espera ser descubierta.


13- Y con este número acabamos la entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
Buff... He leído muchas distopías que me han encantado pero que por nada del mundo viviría ahí. No he leído Harry Potter (sí, podéis matarme) así que escogería el mundo de Fairy Oak, una saga de libros para niños/as de 10-14 años que me encantó cuando la leí en su día y no paraba de soñar que vivía en ese mundo donde las hadas existían para cuidar de mi.
Yo tampoco he leído Harry Potter, así que si te matan a ti, me matan a mi XD.


Y hasta aquí ha llegado la entrevista, espero que la halláis disfrutado.
Os recuerdo que podéis pasaros por Adivina el Libro.
Quiero dar las gracias a Patry por esta maravillosa entrevista y gracias a todos los que me leéis.
Os Quiero.
Besos de hielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Libros Para Siempre